Proyectos personales

Aunque principalmente mi día a día lo dedico a proyectos de terceros, tengo algunos proyectos personales que me gusta mantener en la medida en la que puedo.

Proyectos WordPress

WordPress danger

Actualmente WPdanger es un manual de seguridad para WordPress en el que se detallan buenas prácticas para mejorar la prevención de ataques o fugas de datos.

Anteriormente era una herramienta creada para el llamado pentesting sobre WordPress que permití hacer un análisis de seguridad externo de un sitio WordPress, en este caso con WordPress y buscar vulnerabilidades.

WordPress Alojamiento

Si te interesa el mundo del hosting para WordPress, aquí encontrarás manuales de hosting para WordPress, códigos y ayuda para tu infraestructura.

WordPress Noticias

El boletín de WordPress Noticias es semanal y se destacan las noticias más relevantes de la Comunidad WordPress global y española. Una forma muy sencilla de estar al día de todo lo que se mueve en el mundo WordPress de primera mano.

WordPress Podcast

De la misma manera que cada semana lanzo el boletín con noticias, cada martes sale el WordPress Podcast, un podcast de unos 5-10 minutos con el resumen de noticias de forma más simplificada y resumida, para que lo escuches y, si encuentras algo que te interesa, vayas a buscarlo.

WordPress Calendar

Este sitio es básicamente un listado en el que se pueden ver los distintos eventos de WordPress que hay en muchos países del mundo. Se incluyen eventos principalmente de Meetup y de WordCamp, aunque de forma puntual se añaden otros elementos. El objetivo de este proyecto es ayudar a encontrar a cualquier usuario todos aquellos eventos cercanos (o no) que puedan interesarle y que pueden no ser tan obvios para ellos.

WordPress WP-config

Con esta herramienta puedes crear un fichero wp-config.php para WordPress con todas las configuraciones habidas y por haber, además de ofrecerte una primera versión del fichero base mucho más ampliado y óptimo que el que viene de serie. Para aquellos que gestionan muchos WordPress es sin duda una herramienta que les vendrá bien ya que te dará el fichero prácticamente listo para descargar y subir a tu sistema y ponerlo a funcionar.

Plugins para WordPress

WP Auto Translate

Con WordPress Auto Translate podrás mantener tu sitio web multiidioma con traducciones automáticas con un clic.

Actualmente tenemos WP Auto Translate Pro for MultilingualPress que permite las traducciones de un WordPress MultiSite con MultilingualPress.

Minimal Analytics

Un sencillo fragmento de código de Google Analytics, basado en Minimal Analytics de David Kuennen.

Ver la ficha del plugin Minimal Analytics.

noindex SEO

Con noindex SEO puedes bloquear grandes secciones de todo tu sitio de WordPress.

Ver la ficha del plugin noindex SEO.

Proyectos no-WordPress

Dúrcal

Entre Granada y Motril puedes encontrarte Dúrcal, un pueblo del cual tuve la oportunidad de crear mi primer sitio web. Ahora, unos cuantos años después, recupero este proyecto para conseguir un sitio con información específica y ordenada.

Web Performance

En este sitio tienes un curso de Web Performance Optimization con el que podrás comenzar a aprender todo lo necesario para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Es una versión actualizada a el WPO moderno, heredado de un libro publicado en 2011.

EUPL

Existen muchas licencias para código abierto, software libre y similares. La GPL está bien pero al final una licencia ha de procurar cierta protección legal. En el caso de la EUPL (European Public License) encontramos su compatibilidad total con GPL y otros sistemas además de ayudar a los creadores a proteger de una forma más sencilla.

Pastafarismo

Si te interesa el Pastafarismo o religión del Monstruo de Espagueti Volador, aquí tienes todo lo que necesitas saber y más. El mayor sitio en la red con información relacionada sobre este movimiento, además de noticias para mantenerte al día de la situación de la misma en distintos lugares del mundo.

Proyectos obsoletos

Font Icons

Aunque es un proyecto piloto todavía, desde Font Icons tienes una lista de fuentes para utilizar en tus sitios web enfocadas exclusivamente a los iconos.

CertMonit

Desde este sitio podrás analizar el certificado TLS/SSL instalado en tu sitio web y podrás monitorizar sus cambios.

Darkmail Domains

El proyecto de Darkmail Domains plantea una lista de dominios de usar y tirar. Si tienes un proyecto en el que la gente se registra, puedes verificar si las cuentas de correo son de alguno de estos dominios y ponerlo en cuarentena o plantear su verificación.

Otros proyectos

Ramén, el Corto

Soy productor asociado de Ramén, el corto, proyecto cinematográfico centrado en el pastafarismo y en el que he podido colaborar de forma puntual con el equipo de dirección y producción. Pronto en sus pantallas.