Proyectos personales

Aunque principalmente mi día a día lo dedico a proyectos de terceros, tengo algunos proyectos personales que me gusta mantener en la medida en la que puedo.

Mi proyecto principal es el de WPdanger, aunque voy manteniendo otros elementos de la comunidad WordPress y de otras cosas que en su día creé.

Esta sección está en construcción. Sí, acabo de relanzar la web y aún no he tenido tiempo de poner las cosas en orden…

Proyectos WordPress

WPdanger

WPdanger

Esta herramienta está creada para el llamado pentesting que permite hacer un análisis externo de un sitio web, en este caso con WordPress y buscar vulnerabilidades. El objetivo es simplemente detectar si el sitio tiene posibles problemas graves de seguridad o de vulnerabilidades conocidas para su posterior corrección.

Además, del propio servicio ofrezco un sitio con información para mejorar la seguridad con pequeños códigos y plugins llamado WPdanger Code. Se complementa con la herramienta de PHP Compatibility que revisa la compatibilidad PHP de los plugins y themes, además de la herramienta Google Dorks que busca elementos conocidos de seguridad de tu sitio WordPress en Google.

WPdanger Hosting

Si algo me ha enseñado WPdanger es que los usuarios por norma general se descuidan del mantenimiento y la seguridad de sus sitios web con WordPress. Por eso decidimos crear el servicio de alojamiento especializado para WordPress y WooCommerce.

El objetivo básico es disponer de una infraestructura con medidas de seguridad extra de las habituales y que de serie permitan cumplir el RGPD y otras legislaciones que piden seguridad y privacidad de serie.

WPCalendario

WPCalendario

Este sitio es básicamente un listado en el que se pueden ver los distintos eventos relacionados con WordPress que hay en España. Se incluyen eventos principalmente de Meetup y de WordCamp, aunque de forma puntual se añaden otros elementos.

El objetivo de este proyecto es ayudar a encontrar a cualquier usuario todos aquellos eventos cercanos (o no) que puedan interesarle y que pueden no ser tan obvios para ellos.

Otros proyectos

Ramén, el Corto

Soy productor asociado de Ramén, el corto, un proyecto cinematográfico centrado en el pastafarismo y en el que he podido colaborar de forma puntual con el equipo de dirección y producción. Pronto en sus pantallas.

EUPL

Existen muchas licencias para código abierto, software libre y similares. La GPL está bien pero al final una licencia ha de procurar cierta protección legal. En el caso de la EUPL encontramos su compatibilidad total con GPL y otros sistemas además de ayudar a los creadores a proteger de una forma más sencilla.