Minimal Analytics

Esta es la página sobre el plugin Minimal Analytics del repositorio oficial de WordPress. Aquí tendrás información y enlaces sobre su desarrollo, actualizaciones y nuevas versiones.

Google Analytics tiene un código script pesado, de mas de 50KB que se carga y llama en cada página… ¿sabes que ese código puede ser tan ligero como menos de 2KB?

Es por esto que David Kuennen creé el minimal-analytics-snippet.js, base del plugin que he creado para WordPress. El objetivo de este plugin es principalmente que pese poco y que incluya las funcionalidades básicas, por lo que si usa Google Analytics en modo sencillo (contador de visitas), este plugin es óptimo.

Como explico en la entrada Código de Google Analytics, optimizado, este código es mucho más simple y se basa en el que puedes encontrar en MinimalAnalytics.

Minimal Analytics, plugin de WordPress

Si quieres usar este sencillo plugin, lo tienes disponible en Minimal Analytics, y también lo puedes buscar directamente en tu WordPress por las palabras [minimal analytics].

Una vez lo tengas, lo podrás reconocer por el icono que tienes aquí.

Minimal Analytics 2
icono de Minimal Analytics

Configuración

En la sección de Configuración -> Minimal Analytics tienes algunas opciones:

Google Analytics UA: En este campo tendrás que poner tu “UA”, que es el código al crear tu propiedad de Google Analytics. Suele tener un formato tipo XX-NNNNNNN-A.

Anonymized IP: Convierte en anónima la dirección IP del usuario. Ver documentación.

Color Depth: Envía la profundidad de color / cantidad de colores del usuario. Ver documentación.

Character Set: Envía la codificación de caracteres del usuario. Ver documentación.

Screen Size: Envía la resolución de pantalla del usuario. Ver documentación.

Language: Envía el idioma del navegador del usuario. Ver documentación.

Deja un comentario