Inversor

De forma puntual participo en algunos proyectos como inversor, tanto por ser proyectos propios que yo mismo he montado (con o sin otros socios) como en inversiones a través de algunas de mis compañías. Algunos de estos proyectos ya han sido vendidos o han desaparecido.

La Virgen Santa

Mi último proyecto profesional en compañía es La Virgen Santa, un proyecto que comencé a mediados de 2018 y que está focalizado en WordPress y WooCommerce. Básicamente se puede definir como una agencia en la que hacemos foco en todo lo que hay alrededor de un sitio corporativo o de un eCommerce. Aunque tenemos clientes de todo tipo, estamos muy focalizados en ayudar a emprendedores, artesanos y micropymes.

Keep It Simple Lab

El proyecto de Keep It Simple Lab lo montamos Jaime Ferré y yo en 2010 para dar soluciones a todo aquello que nos venía de consultoría por parte de otros proyectos en los que estábamos. Con un enfoque centrado en SEO y WPO también realizamos algunas inversiones en otros proyectos.

Proyectos participados

En 2017 entramos a formar parte de Stayforlong un proyecto focalizado en los alojamientos hoteleros de 3 o más noches (larga estancia).

En 2016 comenzamos la participación en Rechaaarge (anteriormente SolidarityApp), un proyecto que ha pivotado en varias ocasiones pero con el objetivo de ayudar a los demás mediante donaciones sin cargo.

Previamente en 2016 iniciamos la andadura con un proyecto con muchos elementos offline, que es MAM Originals. Es la primera vez que participábamos en un producto físico centrado en el eCommerce puro y duro.

El proyecto más antiguo en el que participamos desde 2012 es BoatBureau, una plataforma de alquiler de embarcaciones.

Proyectos finalizados

Entre 2013 y 2018 fuimos parte de la creación de Artesans, el proyecto de Joan Artés y Arnau Sans como agencia focalizada a WordPress, principalmente a la creación de plantillas y proyectos completos. La empresa fue adquirida finalmente por parte de otros socios, Omitsis, formando ahora parte de la empresa como su departamento WordPress.

En 2012 y hasta 2016 fuimos los responsables técnicos de trip4real, una plataforma para ofrecer servicios de intermediación entre locales y turistas como guías. La empresa acabó vendiéndose a Airbnb, siendo ahora el equipo parte de sus experiencias.

En 2009 y durante un año formamos parte de la reorganización de Digital Parks, un centro de datos neutral en Barcelona.

El primer proyecto, de 2009 a 2011, en el que participamos fue TuManitas, plataforma para poner en contacto a personas que necesitaban realizar obras y reformas en sus viviendas o locales.

Otros proyectos

El último gran proyecto en el que he sido inversor a título personal fue Geenapp, desde 2013 y hasta 2017, donde además estuve como director de tecnología y producto. Era una Plataforma de Promoción de Apps en la que creamos distintos sistemas de medición y promoción para la adquisición de usuarios para Android y iOS.

En paralelo con OJObuscador apareció la posibilidad de gestionar también el sitio de Ethek, entre 2009 y 2010, y también acabó gestionándose por Ociomedia.

Mi primer gran proyecto personal fue OJObuscador, sitio de noticias sobre buscadores entre 2006 y 2011 en el que fue adquirido por OcioMedia. Comenzó siendo Googlemanía para posteriormente hablar del sector de buscadores y SEO, y acabó siendo una red de sitios de información tecnológica, principalmente con OJOinternet.